Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Santiago es la sexta ciudad más cara para estacionar en Latinoamérica: $1.770 la hora

En todo caso, la capital chilena es la que registra la segunda menor alza de la región, mostrando un alza de tan sólo un 54%.

Por
Compartir

La firma de análisis de retail Colliers cifra en 1.770 pesos por hora el costo de estacionar en Santiago. Desde la semana pasada se implementó la discutida y controvertida ley de estacionamientos.

Se paga por tramo efectivo y los servicio de urgencia son gratis. Pese a todas las críticas, Santiago aparece como la segunda ciudad de la región que menos ha aumentado sus precios por estacionar en los últimos siete años, según Pulso.

­Colliers realizó este informe que considera cuánto costaba estacionar en el 2010 y cuánto costaba hoy.

El reporte especifica que si en el 2010 cada conductor pagaba 1.146 pesos, en el 2017 esta cifra creció 54%, o sea hasta los 1.770. Es el segundo menor aumento de precio, ya que el menor fue Bogotá, en Colombia, que registró un alza de un 15%, desde 917 a 1.054 pesos la hora.

La directora del Área Consultoría de Colliers International, Teresa Campos, inicialmente no se nota un impacto en los valores de la región Metropolitana a raíz de la nueva normativa. Ella destaca que “al momento de contabilizar la hora cobrada no se ve que hayan diferencias importantes”.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, diversos legisladores han esgrimido que, con la nueva regulación, las tarifas estarían aumentando. En clínicas y malls, el cobro será de entre 20 a 25 pesos por minuto, por lo que el costo por hora oscilará entre 1.200 y 1.500 pesos.

Dentro de todo, Santiago sigue siendo la sexta ciudad más cara, sólo superada por Ciudad de México con 2.428 la hora y las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro que consideran valores horarios de 3.345 y 3.554 pesos respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País