Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Nuevo triunfo de Hugo Gutiérrez: Justicia admite ampliar querella por inversiones de Piñera en Dominga

A través de Bancorp, Bancard fue parte de los accionistas de Andes Iron, impulsores de la Minera Dominga, hasta agosto de 2010, cuando vendió su participación a Carlos Alberto Délano, uno de los controladores de Penta, en momentos que el holding le entregaba recursos al otrora subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Por
Compartir

Sigue adelante la guerra declarada entre el diputado PC Hugo Gutiérrez y Sebastián Piñera, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible la ampliación de la querella presentada por el parlamentario por el caso Bancard y que busca indagar las inversiones de la familia del empresario en la Minera Dominga.

De este modo, la Justicia pidió a la Fiscalía Oriente que investigue esta arista respecto a los eventuales delitos de uso de información privilegiada y negociación incompatible, consignó radio Cooperativa.

Y es que en la primera acción judicial, Gutiérrez se centró en la compra de acciones de la pesquera Exalmar por parte de Bancard en medio del litigio con Perú en La Haya.

Así, ahora también se incluirán todos los antecedentes sobre la participación de la familia Piñera Morel en Minera Dominga, luego de que el ex Mandatario “bajara” el proyecto termoeléctrico Barrancones.

A través de Bancorp, Bancard fue parte de los accionistas de Andes Iron, impulsores de la Minera Dominga, hasta agosto de 2010, cuando vendió su participación a Carlos Alberto Délano, uno de los controladores de Penta, en momentos que el holding le entregaba recursos al otrora subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y luego que Piñera gestionara la relocalización de Barrancones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País