Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

Santiago OCDE: Niveles “inaceptables” de ruido afectan a 1,2 millones de personas en RM

Comunas como Santiago o Puente Alto sufren índices sobre 65 decibeles. La principal fuente de este contaminante es el tráfico.

Por
Compartir

El Ministerio del Medio Ambiente elaboró un mapa para mostrar cómo la capital enfrenta un contaminante invisible, pero que tiene muchas más repercusiones que las que pensamos: El ruido.

Según lo que refleja este mapa, y de acuerdo a lo que publica La Tercera, un millón 219 mil personas están expuestas a altos niveles de ruido durante el día.

El 28% de la superficie de la capital está afectada por niveles de ruido más altos de lo que propone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que establecen un promedio máximo de 65 decibeles a nivel del día.

De noche el panorama no es mejor. El 39% de la capital cuenta con un nivel calificado como peligroso. O sea, un millón 879 mil 41 personas están afectadas en tanto que en el período nocturno no deberían percibirse más de 55 decibeles.

Las comunas que sufren mayor cantidad de ruido son Maipú, Santiago y Puente Alto. En Américo Vespucio, Vicuña Mackenna o Alameda se alcanza el máximo de sonido recomendado durante las 24 horas del día.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#problema#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de