Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Jaime Bellolio: “La UDI va en una decadencia que necesita ser cambiada”

El parlamentario reflexionó sobre el estado actual de su partido, indicando que, a ratos, la convivencia interna se hace difícil.

Por
Compartir

Figura disidente de su partido, el diputado Jaime Bellolio (UDI) analizó el actual escenario político, bajo el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario recordó los inicios de su militancia. “Su mayor valor agregado es que era era una derecha distinta, con énfasis social, y eso es lo que me conquistó”, dijo en Radio Duna, señalando que “esa identidad que identificaba a la UDI en  los 90 está en decadencia, le está quedando poca y el problema es que cuando pasa eso empiezan a sobresalir los egos y las peleas de esos egos. La convivencia interna se hace difícil y uno tiene que cuidarse la espalda de los propios”.

“Si nosotros queremos estar ochos años (en el poder) la clave es sintonizar con los chilenos, particularmente con la clase media. La UDI va en una decadencia que necesita ser cambiada porque hay un valor que sólo el partido puede tomar”, señaló como parte de su diagnóstico. A su juicio, la UDI estaría cerca de protagonizar una crisis similar a la de la DC.

Nepotismo

La nominación de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador de Argentina abrió la discusión entorno a los familiares de las autoridades que ingresaron a trabajar al Estado. Al respecto, Bellolio manifestó que “resulta patudo por algunos venir hacer gárgaras con el tema del nepotismo cuando durante muchos años se dedicaron a hacerlo y ejercerlo”, en alusión a la oposición.

“En el gobierno tienen que estar las mejores personas y su apellido no debe jugarle ni a favor ni en contra, lo que hay que validar son sus méritos y para eso está el Servicio Civil”, aseveró el diputado.

Bellolio se refirió a la situación de su hermano, Álvaro Bellolio, quien es el Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, asegurando que “es ingeniero civil de la Universidad Católica, tiene un Máster en Políticas Públicas, escribió un libro sobre migraciones y tiene una fundación sobre el tema, por lo que me cuesta pensar que si hubiese habido un concurso público él no lo hubiese ganado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País