Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

Ministro de Economía: “El pago de los 7.000 pesos del confort se hará en unos 70 días”

El secretario de Estado recalcó que ahora "el desafío es encontrar una buena forma de distribución".

Por
Compartir

Ayer, la Corte Suprema dio luz verde al acuerdo conciliatorio entre el Sernac, CMPC y las organizaciones de consumidores, y de esta manera visó el pago de los anunciados $7.000 de compensación por la colusión del papel higiénico.

Ante esta situación, el ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que el pago se realizará “en unos 70 días” y recalcó que “el desafío ahora es encontrar una buena forma de distribución”.

“En conjunto, esos 7.000 pesos son mucha plata pero individualmente, si es muy costoso en tiempo o locomoción en cobrarlas, la gente se come una parte importante de las siete lucas“, señaló el secretario de Estado en Cooperativa.

Consultado por si se solucionó la colusión de este caso, el ministro afirmó que “los chilenos se pueden quedar tranquilos porque en este caso se tomó el tema de forma muy seria, hubo el castigo que debía haber para la compañía que cayó en estas malas prácticas y hubo compensación a los consumidores perjudicados“.

“En ese sentido, nuestra legislación mostró que funciona. (…) Este caso, de la forma en que se resolvió, nos da pauta en como podemos actuar hacia adelante e inhibe estas malas conductas de las empresas para que no se repitan en el futuro”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País