Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2018

“No entienden nada”: Víctimas de Karadima critican designación de Obispo González

Juan Ignacio González reemplazará a Goic en la presidencia del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

Por
Compartir

Variadas críticas ha recibido la designación de Juan Ignacio González como presidente del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, la oficina encargada de investigar las acusaciones de abuso al interior de la iglesia.

El nombramiento se hizo luego de que el obispo de Rancagua Alejandro Goic renunciara de manera “indeclinable” al cargo, esto después de que fueran conocidas la serie de denuncias de abuso y acoso sexual en torno al grupo conocido como La Cofradía.

Dentro de los que salieron a criticar la medida fueron las víctimas y denunciantes del sacerdote y ex párroco de El Bosque Fernando Karadima. El primero fue Juan Carlos Cruz, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que la designación de González era un “desastre”.

“Qué desastre. Protege a Barros, se las da de paladí de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa… hoy a cargo de oficina de abusos”, escribió.

“Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá que se empiecen a aceptar las renuncias luego ¡Váyanse!”, añadió Cruz.

Otro de los denunciantes de Karadima fue José Murillo, quien a través de la misma red social comentó que Juan Ignacio González es “un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura. #QueSeVayanTodos los obispos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País