Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Alex Smith llegará a comisión investigadora de la Operación Huracán para tratar de hacer funcionar “Antorcha”

La presidenta de la instancia, la diputada Andrea Parra, asegura que el denominado "Profesor" se comprometió con ella.

Por
Compartir

Para este lunes a las 14:00 hrs. se espera que se inicie la sesión de la comisión investigadora de la Operación Huracán, la que en esta ocasión contará con la presencia de Alex Smith, creador del software “Antorcha”, el que se habría utilizado para interceptar los celulares de los comuneros mapuches acusados de ser los autores de diversos ataques incendiarios en el sur de nuestro país.

Según la presidenta de la instancia, la diputada PPD Andrea Parra, “don Álex se comprometió conmigo a hacer una demostración de cómo se logra interceptar conversaciones. Además hay muchas consultas y dudas que tenemos los parlamentarios respecto del papel que él jugó en toda la investigación”.

Al diario La Tercera, aseveró que “de manera extra oficial me ha señalado que él tiene conocimiento de que hubo manipulación de algunos elementos, así que esperamos que en esta instancia pueda reafirmar esa posición”.

“Cuando se cursó la invitación él me pidió cosas bien sencillas, tener internet, tener un proyector, él traerá su computador y ahí veremos”, agregó, manifestando que “aquí claramente alguien está mintiendo”, por lo que esperan “poder dilucidar estos temas, aunque la tarea de la comisión no es actuar como un tribunal, sino aclarar la vulneración al sistema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País