Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

AFP evalúa devolver dinero a personas que jubilen con menos de 5 años de cotizaciones

"Qué es mejor ¿qué reciban 20 mil pesos de pensión o que reciban su dinero y puedan hacer algún tipo de inversión?", se preguntó Fernando Larraín.

Por
Compartir

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dijo que las aseguradoras podrían abrirse a la posibilidad de devolver el dinero a los trabajadores que se jubilen con menos de 5 años de cotizaciones. 

“Tenemos que avanzar en un sistema en que a esas personas les devolvamos los recursos que ahorraron y, quizás, que el Estado se haga cargo con un pilar solidario, con una pensión universal”, aseguró.

En esa línea, señaló que “no tiene sentido entregar una pensión de 20 mil pesos (…) La pregunta es qué es mejor ¿qué reciban 20 mil pesos de pensión o que reciban su dinero y puedan hacer algún tipo de inversión?”.

Sobre la constante polémica acerca del monto de las pensiones, Larraín aseguró “es imposible tener una buena pensión” con tan pocos años de ahorros. “No tiene lógica.En cualquier sistema de pensiones, la pensión depende del ahorro”, agregó.

Según cifras actuales de la Superintendencia de Pensiones, el 40% de los actuales jubilados cotizó durante menos de 15 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País