Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Clases de ética y una multa: la pena que recibieron Carlos Délano y Carlos Lavín en caso Penta

Además, los empresarios recibieron una pena de cuatro años de libertad vigilada, a los cuales se les restó los 236 días en que cumplieron arresto.

Por
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer las condenas que recibieron Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por el llamado caso Penta, quienes finalmente fueron juzgados por delitos tributarios.

Así, los empresarios recibieron una pena de cuatro años de libertad vigilada, a los cuales se les restó los 236 días en que cumplieron arresto. A ello se suma una multa de $857.084.267 para cada uno.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue lo dispuesto por el magistrado Daniel Aravena, determinando que los dueños del holding Penta deban ir a clases de ética.

“Los sentenciados deberán cumplir la condición establecida en la citada ley, en su artículo 17 ter letra D, consistente en cumplir un programa formativo de ética en la dirección de empresas, la que deberá formar parte del plan de intervención”, declaró Aravena.

Por su parte, ninguno de los involucrados se hizo presente en el tribunal para la lectura de la resolución judicial, consignó CNN Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País