Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Corte de Apelaciones anuló procesamiento de pareja de Ricardo Palma Salamanca en secuestro de Cristián Edwards

Según el tribunal de alzada, "el procesamiento dictado a su respecto carece de toda justificación" ante "la inexistencia de presunciones fundadas de que a la amparada le cupo participación en el delito investigado".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso presentado por Silvia Brzovic Pérez, pareja de Ricardo Palma Salamanca, anulando el auto de procesamiento por su eventual responsabilidad en el secuestro de Cristián Edwards, ocurrido en 1992.

En una decisión unánime, la primera sala anuló la orden de detención en contra de Brzovic Pérez, apuntando al fallo del 21 de junio pasado de la Corte Suprema, que rechazó su extradición desde Francia.

Según el tribunal de alzada, “el procesamiento dictado a su respecto carece de toda justificación” ante “la inexistencia de presunciones fundadas de que a la amparada le cupo participación en el delito investigado”.

Junto con ello, recalca que “resulta evidente que la negativa a dejar sin efecto ese auto de procesamiento deviene ilegal, desde que no existen antecedentes suficientes que lo justifiquen y es por ello que debió accederse a lo pedido por la defensa de la amparada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País