Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Caso Caval: abogado de Natalia Compagnon no descarta solicitar pena alternativa

Antonio Garafulic aseguró que "existe la posibilidad de solicitar la revisión condicional del procedimiento, la firma o la realización de trabajos comunitarios".

Por
Compartir

El abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, se refirió a la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, el que la condenó por el delito de soborno en la causa madre del caso Caval.

En conversación con Radio Cooperativa, el defensor aseguró que “somos muy respetuosos del fallo. Se dictó un veredicto, que es como un resumen respecto de los fundamentos”.

“Se señaló que Natalia Compagnon tenía conocimiento y actuó con dolo directo respecto de la introducción de la contabilidad en tres periodos distintos de 12 facturas que serían ideológicamente falsas”, dijo.

Para Garafulic, “el tribunal señala que ya no serían las 12, sino que a lo menos una sería ideológicamente falsa, no individualizando cuál era, lo que nos deja en definitiva bastante expectantes”.

En ese sentido, explicó que “estamos hablando de que si 12 facturas tenían pena de cuatro años, una factura la pena parte de 541 (días) y si no hay circunstancias agravantes, de acuerdo a lo que dijo el tribunal, la pena parte en el grado mínimo y puede bajar“.

Ante la posibilidad de que Compagnon realice trabajos comunitarios como condena, el abogado comentó que “es una alternativa. Dentro de la pena que se pidió, de 21 días, existe la posibilidad de solicitar la revisión condicional del procedimiento, la firma o la realización de trabajos comunitarios“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País