Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Gobierno por alza de desocupación: “Queremos generar empleos de calidad”

En el último trimestre se registró un aumento del 0,2%, alcanzando un 7,2%

Por
Compartir

Ante el alza de la tasa de desempleo en el trimestre de abril, mayo y junio, registrando un cifra de 7,2%, el Gobierno explicó cuáles serían las causas que motivaron el inesperado aumento.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, indicó que “hoy son muchos más los chilenos que se han decidido a buscar trabajo, lo que es una buena noticia y un doble desafío para nosotros que lo encuentren lo antes posible”.

En esa línea, enfatizó: “Nuestra meta no se agota en la sola creación de más puestos de trabajo, porque lo que queremos es generar empleos de calidad. Los resultados de este trimestre móvil muestran que vamos por la senda correcta y que hemos sido capaces de revertir una tendencia que mostraba un estancamiento de los empleos con contrato del sector privado y que las cifras de desocupación se sostenían básicamente por creación de empleo público y por cuenta propia”.

Por su parte, el titular de Economía, José Ramón Valente,  indicó que “estamos trabajando para que hayan muchos más empleos de calidad en nuestro país. De hecho hemos creado una oficina de gestión de proyectos sustentables para aumentar significativamente la inversión en Chile que había estado bastante alicaída”.

Valente aseguró que “las cifras de la economía andan mejor, va a haber una mayor demanda por mano de obra (…) nuestra labor es que esos empleos se creen y para eso necesitamos fortalecer todas las instituciones de la economía”.

El informe hecho por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló que la tasa de desocupación de las mujeres también reportó un alza, llegando a un 7,9%, mientras que la de los hombres se situó en 6,6%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País