Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Arzobispo acusa al Papa Francisco de ignorar acusaciones de abuso y proteger a Barros, Errázuriz y Ezzati

Tras leer la carta del ex embajador del Vaticano en EE.UU., el Sumo Pontífice aseguró que "no diré ni una palabra sobre eso".

Por
Compartir

A través de una carta difundida por diversos sitios estadounidenses de tendencia tradicionalista o ultraconservadora, el arzobispo Carlo Maria Vigano, ex embajador del Vaticano en el país norteamericano, acusó al Papa Francisco de ignorar las acusaciones de abuso y, con esto, proteger a sacerdotes chilenos como Juan Barros, Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati.

El Papa defiende a ultranza a su hombre, el cardenal Rodríguez Maradiaga, como había hecho en Chile con el obispo Juan Barros, que él mismo había nombrado obispo de Osorno, en contra de la opinión de los obispos chilenos”, expresó en la misiva.

En esa misma línea, agrega que “cuando se vio obligado debido al clamor de los medios de comunicación y a la revuelta de las víctimas y los fieles chilenos, reconoció su error y pidió perdón, aunque afirmando que había sido mal informado, provocando así una situación desastrosa en la Iglesia del país, pero protegiendo aún a dos cardenales chilenos, Errázuriz y Ezzati“.

Durante su visita a Irlanda, donde se reunió con víctimas de abuso por parte de miembros de la Iglesia, Francisco fue consultado respecto al contenido de la carta, asegurando que “no diré ni una palabra sobre eso. Leí el comunicado y lean atentamente y juzguen ustedes mismos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País