Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Medio italiano confirma salida de cardenal Errázuriz de grupo de asesores del Papa

La decisión se tomó tras conocerse las acusaciones de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima en Chile, además de su edad avanzada.

Por
Compartir

La prensa italiana confirmó que el papa Francisco sacó de su grupo de asesores, llamado C-9, al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz.

Según consignó Corriere della Sera, la decisión se tomó tras conocerse las acusaciones de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima en Chile, además de su edad avanzada.

De este modo, Errázuriz no viajó a Roma para el encuentro del C-9 donde se analizará la denuncia del ex nuncio Carlos María Vigano, quien acuso a Francisco de encubrir abusos.

Por su parte, el sacerdote había asegurado a radio Cooperativa que no se trasladó al Vaticano ya que “se me presentó un problema inesperado que debía solucionar en Santiago, por eso fui dispensado de participar”.

Se espera que el C-9 prepare una reforma a la Iglesia Católica, donde se encuentra la salida de Francisco Javier Errázuriz por sus vínculos con Fernando Karadima.

Esto se suma a lo informado en agosto pasado por ElDiario.es, el que ya había adelantado la expulsión del chileno del grupo de asesores del Papa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País