Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2018

Víctimas de maristas protestan para exigir cese de amparo a curas investigados

"Confiamos en que el fiscal Guzmán va a llegar a la verdad, pero también sabemos que estos pedófilos no van a ser condenados porque los delitos están prescritos".

Por
Compartir

Víctimas de los hermanos maristas protestaron este jueves frente a la congregación de Santiago para exigir que se deje de proteger y se expulse a los sacerdotes investigados por abusos sexuales.

“Los sobrevivientes del ‘caso maristas’ estamos acá para para interpelar a la congregación, que sigue amparando y dando refugio a delincuentes sexuales ya comprobados por Justicia canónica”, afirmó el portavoz de las víctimas, Isaac Givovich.

El vocero instó a la institución a aplicar “la máxima sanción” y expulsar de la orden a los clérigos responsables de los ataques. Además, las víctimas solicitaron a la congregación entregar todos los antecedentes al fiscal Raúl Guzmán.

“Confiamos en que el fiscal Guzmán va a llegar a la verdad, pero también sabemos que estos pedófilos no van a ser condenados porque los delitos están prescritos”.

Posteriormente los manifestantes desalojaron el lugar por orden de la policía.

En el momento uno de los protestantes golpeó a un camarógrafo de medios locales, por lo que fue detenido los efectivos que se encontraban en el lugar

Cerca de una docena de religiosos han sido denunciados por presuntos abusos sexuales a una treintena de niños en colegios de la congregación desde 1970.

A raíz de las acusaciones, fue expulsado de la Iglesia el sacerdotes Abel Pérez, quien confesó haber abusado de 14 menores de edad.

Estos casos se suman a las más de 100 investigaciones contra miembros de la Institución por casos de abusos sexuales contra menores de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País