Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Piñera: “Evo Morales nos ha hecho perder cinco valiosos años”

"la Corte, por una inmensa mayoría (12 a 3) ha decretado que Chile tiene todo el derecho del mundo de defender su territorio", aseguró el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia, que resolvió que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico.

El mandatario partió su discurso afirmando que hoy “es un gran día para Chile, pero también es un gran día para el derecho internacional y para la sana y pacífica convivencia entre los países. La Corte ha puesto las cosas en su lugar”.

En la misma línea, agregó que “Chile nunca ha tenido, ni tiene, ni nunca ha incumplido ninguna obligación con Bolivia. La demanda nunca tuvo sustento y por eso fue rechazada”.

Además, destacó que “Chile es un país que no solamente cumple con el derecho internacional, cumple y hace cumplir los Tratados”.

Por otro lado, el Presidente apunto a su par boliviano, Evo Morales, acusando que “ha creado falsas expectativas a su pueblo y nos ha hecho perder cinco valiosos años”.

El jefe de Estado expresó que “la voluntad de diálogo va a estar siempre dentro del respeto a los tratados vigentes. Chile es un país que tiene una disposición de dialogar con todos los países del mundo, en especial con los vecinos”.

Finalmente, sentenció que “la Corte, por una inmensa mayoría (12 a 3) ha decretado que Chile tiene todo el derecho del mundo de defender su territorio. Este Presidente sabrá siempre defender con voluntad, con firmeza, con eficacia, y con el apoyo de todos nuestros compatriotas, lo que nos pertenece”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País