Secciones
País

Trabajadores de Subus extienden de manera indefinida huelga legal

“Lo que pedimos nosotros no es tanto remuneracional, sino que se mejoren las condiciones de trabajo, mejorar las condiciones de los buses, que son nuestra herramienta de trabajo, para así mejorar (la atención) al usuario”. agregó

Los trabajadores de Subus decidieron extender de manera indefinida la paralización que iniciaron este martes, tras reunirse con la empresa en la Dirección del Trabajo.

Este paro afecta al recorrido del troncal200 del Transantiago, que opera en las comunas del sector sur de la ciudad, afectando a un número importante de usuarios.

Giovanni Barrueto, presidente de uno de los tres sindicatos paralizados, expresó a radio Cooperativa que “tratamos de buscar solución al conflicto, pero por la intransigencia del empleador, que está ofreciendo menos del piso que teníamos, volvemos a fojas cero”.

“Lo que pedimos nosotros no es tanto remuneracional, sino que se mejoren las condiciones de trabajo, mejorar las condiciones de los buses, que son nuestra herramienta de trabajo, para así mejorar (la atención) al usuario”. agregó.

Barrueto apuntó que “la empresa, auspiciada por el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Trabajo, mira para el lado y prefieren pagar multas insignificantes y mínimas en vez de velar por mejorar las condiciones de los trabajadores y de los usuarios”.

Notas relacionadas







La hora de los equipos (no de los egos)

La hora de los equipos (no de los egos)

Hoy más que nunca, los equipos deben ser el dique que contenga el ruido, no el que lo amplifique. La vocación de servicio —no el afán de figurar— debiera ser el criterio que organice el trabajo político, comunicacional y territorial de los comandos. Y eso exige una claridad brutal: no se puede construir liderazgo en base al cálculo individual.

{title} Tatiana Klima Musa