Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Sale a la luz el audio donde Palma Salamanca detalla paso a paso cómo asesinó a Jaime Guzmán

El archivo revelado por 24 Horas, el ex frentista detalla el plan que terminó con la muerte del fundador de la UDI el 1 de abril de 1991.

Por
Compartir

En medio de la disputa que se ha generado entre el gobierno chileno y el francés por el asilo político otorgado a Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato de Jaime Guzmán, anoche el noticiario 24 Horas dio a conocer el audio donde el ex frentista detalla paso a paso cómo ocurrió la muerte del fundador de la UDI.

En él se escucha a Palma señalando que “me explicó dónde hacía clases. Yo sabía más o menos dónde hacía clases. En el Campus Oriente. Bueno le dije. Yo no quiero tener una participación directa en esto. No, me dijo, yo soy el encargado. Tú me cubres la espalda. Esa era mi tarea”.

Consultado por si llevaba algún tipo de caracterización o maquillaje, el ex FPMR aseguró que llevaba “un bigotito”.

Luego continuó, asegurando que Guzmán “se había dado cuenta” de lo que iba a ocurrir porque “miró de reojo y se devolvió”.

“Entonces yo le dije al Emilio hay que retirarse, porque a lo mejor este tipo va a dar cuenta a la policía“, indicó.

Posteriormente, detalló que el senador UDI venía en el asiento del copiloto, vestido con camisa a rayas y pantalón de tela. Tras haber disparado unas siete veces, comienza una persecusión donde “yo sigo tirando. Y bueno ahí un caos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País