Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Paro portuario de Valparaíso obligó desviar embarcaciones a San Antonio

Dos buques de carga y un crucero ya decidieron cambiar su destino, inicialmente fijado para el Puerto Principal.

Por
Compartir

Complicadas jornadas se han vivido en el Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) debido al paro de funciones que han ejercido los trabajadores portuarios eventuales.

En una declaración, los trabajadores aseguran que la paralización de funciones se debe a las precarias condiciones de trabajo, la baja considerable de turnos durante los últimos años, debido a los cambios en la cadena logística, el comercio exterior y la concentración de capitales producto de la fusión de las navieras.

“Nos encontramos exigiendo a las empresas, bonos, que permitan recuperarnos económicamente debido a la falta de trabajo y mesas de trabajo para mejorar condiciones de trabajo e incentivar la estabilidad laboral”, señala la declaración.

Por esta situación, dos buques de carga y un crucero ya decidieron cambiar su destino, inicialmente Valparaíso, y llegar a San Antonio para evitar cualquier tipo de complicación. Por el momento, el paro de los trabajadores portuarios eventuales tiene carácter de indefinido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País