Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Evo Morales reaparece tras fracaso en La Haya: “Demanda de acceso al mar está más vigente que nunca”

“Nuestro acceso al mar sigue siendo para todos los bolivianos un desafío pendiente, por el que seguiremos trabajando como país de paz en el marco del derecho internacional", aseguró.

Por
Compartir

En medio de las celebraciones de los 13 años de su mandanto y 10 de la fundción del Estado Plurinacional de Bolivia, el Presidente Evo Morales sostuvo que “demanda de un acceso soberano al mar está más vigente que nunca”.

Se “debe tener plena certeza que nuestra demanda de un acceso soberano al mar está más vigente que nunca y que la justicia de nuestro reclamo fue y seguirá siendo defendida ante el mundo entero bajo un espíritu de paz, para lograr una negociación efectiva”, dijo Morales durante un informe al país en la Asamblea Legislativa Plurinacional, según informa Página Siete Digital.

Morales volvió a mencionar el párrafo 176 del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que establece que “la conclusión de la Corte no debe entenderse como un impedimento a que las partes continúen su diálogo e intercambios, en un espíritu de buena vecindad, para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia, solución que ambas partes han reconocido como un asunto de interés mutuo”.

Morales dijo que la Corte de La Haya estableció que Bolivia nació con mar y que el Tratado de 1904 no resolvió su enclaustramiento luego de la invasión chilena de 1879.

Por ello, continuó, “nuestro acceso al mar sigue siendo para todos los bolivianos un desafío pendiente, por el que seguiremos trabajando como país de paz en el marco del derecho internacional y la integración de los pueblos de América Latina”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País