Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Soldado de 20 años se suicidó saltando al vacío en el Morro de Arica

El Ejército lamentó el hecho, informando que el joven se encontraba "en horas fueras del servicio".

Por
Compartir

Un soldado de tropa de la 1ª Brigada del Ejército “Coraceros” de Arica falleció este lunes, tras saltar al vacío desde la cima del Morro. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas cuando Agustín Nicolás Fernández Molina, de 20 años, se lanzó al vacío, falleciendo instantáneamente.

Según Cooperativa, hasta el lugar acudió Carabineros y posteriormente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno Carlos Eltit. El Ejército informó a través de una declaración pública que el joven se encontraba “en horas fueras del servicio”.

“Las circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que, conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado a tomar esta decisión”, dijo la institución castrense.

Se trata de un segundo incidente al interior del Ejército que involucra a jóvenes. Hace una semana, en la Escuela de Caballería de Iquique, el conscripto Marco Velásquez González (18 años) asesinara a dos uniformados antes de quitarse la vida. El hecho causó consternación y abrió un debate sobre la situación de salud sicológica de los conscriptos, los protocolos de ingreso al Ejército y el trato que se les brinda al interior de la institución castrense.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Militar#suicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País