Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Chile apareció en la “lista negra” de EEUU por la piratería

El Representante de Comercio de Washington dejó a nuestro país en la "lista de vigilancia prioritaria" al identificar problemas con la propiedad intelectual. China lidera las cifras por infracciones a los productos estadounidenses.

Por
Compartir

Un informe del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR en su sigla en inglés) consignó a Chile en su “lista negra” de países que son monitoreados por las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes.

El reporte “Special 301” emitido desde Washington identificó problemas en 36 de sus socios, los que según ellos “no protegen de manera adecuada o efectivamente y no aseguran los derechos de propiedad intelectual o deniegan acceso a los mercados de los innovadores y creadores de EEUU”.

Chile fue parte de la “lista de vigilancia prioritaria” de piratería, a la que durante este año ingresó Argentina. También aparecieron Argelia, China, India, Indonesia, Kuwait, Rusia, Arabia Saudita, Ucrania y Venezuela.

Las naciones que sólo están en “lista de vigilancia” son Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala, Jamaica, Líbano, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Rumania, Suiza, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos , Uzbekistán y Vietnam.

La situación de China -que lidera todas las cifras por piratería- es especialmente compleja, ya que el gobierno de Donald Trump ha amenazado con un aumento de aranceles si no toma medidas para evitar la copia ilegal de material protegido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País