Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

“Hay cosas fuera de la ley”: exfiscal Gajardo cuestiona acuerdo entre Fiscalía y Conferencia Episcopal

Y es que uno de los elementos que han levantado más polémica tiene relación con la entrega de información de las investigaciones a la Iglesia Católica.

Por
Carlos Gajardo
Compartir

El exfiscal Carlos Gajardo dio a conocer sus cuestionamientos por el acuerdo firmado entre la Conferencia Episcopal (CECh) y el Ministerio Público para lograr colaboración en casos donde estén involucrados sacerdotes, recalcando que existen aspectos que “son ilegales”.

Y es que uno de los elementos que han levantado más polémica tiene relación con la entrega de información de las investigaciones a la Iglesia Católica.

“El Ministerio Público mantendrá informada a la CECh del curso de las investigaciones que se refieran a estas materias”, consigna uno de los artículos del acuerdo.

Frente a esto, el ex fiscal Gajardo dejó en claro en radio Cooperativa que “todas esas cosas efectivamente parecen estar fuera de la ley”.

“Lo que la ley establece es que las investigaciones que efectúa el Ministerio Público son reservadas y, por lo tanto, ninguna obligación tiene el Ministerio Público y, al revés, tiene una prohibición legal de entregar información respecto de esas investigaciones, sobre todo a terceros que no son parte de ellas”, explicó.

Carlos Gajardo recalcó que “la Conferencia Episcopal de Chile no es parte de las investigaciones. Parte de las investigaciones pueden ser los imputados y, por lo tanto, el que la Fiscalía se comprometa mediante este convenio a efectuar ciertas entregas de informaciones, datos y momentos específicos es algo que me parece que la ley no permite”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País