Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

La Moneda por alzas de la luz: “Se pactó en gobiernos anteriores al nuestro”

Este lunes apareció en el Diario Oficial al decreto que ratifica, cada seis meses, el alza de las cuentas de energía eléctrica. De este modo, se registrará un incremento promedio del 10,5%. 

Por
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas por el aumento en las tarifas de la luz eléctrica residencial, alza que se hizo efectiva este lunes con la publicación del decreto de la cartera de Energía en el Diario Oficial.

El pasado martes, la Contraloría General de la República dio razón al decreto que ratifica, cada seis meses, el alza de las cuentas de energía eléctrica. De este modo, se registrará un incremento promedio del 10,5%. 

Ante esto, Pérez aseguró en La Moneda que este aumento en la tarifa “son objeto de una ley de 2006. También se sujetaron licitaciones en el año 2014. Es decir, en gobiernos anteriores al nuestro“, haciendo referencia a las dos pasadas administraciones de Michelle Bachelet.

En esa línea, agregó que “nosotros hemos presentado un proyecto de ley para rebajar el tope de las utilidades de estas empresas del 10 al 6%. Ahí debe estar entonces toda la motivación de la oposición que hoy señala que le preocupa esta alza de la luz, en agilizar esta ley que significará una rebaja en las tarifas de la luz“.

Se espera además que en julio se registrará una nueva alza, la cual haría que las cuentas se disparen hasta un 24%. Esto, ya que en enero debía entrar en vigencia la nueva tarifa, pero se aplicará con cuatro meses de atraso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#Luz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País