Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2023

Clientes afectados por cortes de luz en el sistema frontal sobrepasaron los 200 mil

Si bien en la Región Metropolitana sólo ha cayó un milímetro hasta las 10 de la mañana, los problemas igual se presentaron. El Biobío es la zona más afectada.

Por
La Región del Biobío, según las autoridades, es la más afectada por las lluvias y el sistema frontal de las últimas horas. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

De acuerdo a la información que se ha conocido durante la mañana de este sábado, son más de 200 mil clientes a nivel nacional lo que han visto cortado el suministro de luz por efectos de las lluvias y el sistema frontal que se ha desarrollado en las últimas horas en varias regiones del centro y sur del país.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó a primera hora que 200.892 personas se mantienen sin servicio de las cuales 107.663 pertenecen a la Región Metropolitana, 25.128 a la de Los Lagos, 23.345 a la del Biobío y 12.162 a la de la Araucanía.

La cifra en la capital sorprende, pues hasta las 10 de la mañana los meteorólogos coinciden en que el frente de mal tiempo llegó debilitado y que el agua caída no superaba el milímetro en el centro de Santiago.

La situación con el correr de las horas se ha ido lentamente normalizando, pues a eso de las siete de la mañana se registraron unos 10 mil clientes más sin luz de los que se informó en el último reporte.

Las cifras de Senapred

“Al momento se reportan 41 viviendas de emergencia con algún tipo de afectación y 70 viviendas (no de emergencia) con diversos daños producto de este evento meteorológico”, indicaron desde el Servicio Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Senapred).

“Entre las regiones de Ñuble y los Lagos se registran 102.523 clientes sin suministro eléctrico”, complementaron.

Senapred, asimismo, confirmó que la Región del Biobío, por ahora, es la más afectada con el sistema frontal. Además de los cortes de luz, caída de árboles, daños en locales comerciales y de artesanías por efectos del fuerte viento son otros de los problemas que ha presentado esta zona del país por el frente de mal tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lluvias#Luz#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País