Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Nuevo Pudahuel exige al MOP compensación de US$183 millones por sobrecostos

El consorcio responsable de la modernización del aeropuerto acusó al Gobierno de causarle perjuicios por atrasos en los procesos de revisión de las obras.

Por
Compartir

El consorcio Nuevo Pudahuel, responsable de la modernización del Aeropuerto de Santiago, presentó un reclamo contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por concepto de obras adicionales y sobrecostos en la construcción y demandó una compensación de 183 millones de dólares.

Según informa hoy La Tercera, en un documento firmado por el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, la empresa afirma que existen “mayores costos y perjuicios derivados de atrasos imputables al MOP en el proceso de revisión y aprobación del proyecto de ingeniería definitiva” del recinto.

El litigio fue presentado ante el Panel Técnico de Concesiones y en él la empresa exigió una compensación de 4,6 millones de UF, lo que equivale a aproximadamente 183 millones de dólares. El problema deberá enfrentarlo el nuevo ministro del MOP, Alfredo Moreno.

Esta denuncia es sustentada por los resultados de un proceso llevado a cabo en 2016, iniciado por la empresa Nuevo Pudahuel, donde el panel definió que la responsabilidad de 425 días de retraso son atribuibles al MOP, mientras que 33 son imputables a la sociedad concesionaria.

Basados en dicho dictamen, el consorcio indicó que aquello “demostró que las demoras incurridas por el MOP en el proceso de revisión y aprobación del proyecto de ingeniería definitiva causaron un retraso general en la ejecución de obras, generando una alteración en la secuencia original constructiva dispuesta cuyos efectos son múltiples y de larga duración, incluyendo los mayores costos”.

La compensación exigida por Nuevo Pudahuel incluye los sobrecostos registrados hasta el 31 de diciembre de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País