Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2023

El llamado de la DGAC ante el paro de los controladores aéreos

La movilización afectará sólo a vuelos comerciales en diferentes aeropuertos nacionales.

Por
La movilización tendrá lugar durante un periodo de tiempo acotado este viernes, según señaló el gremio de Control de Tráfico Aéreo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declaró, a través de un comunicado, que el paro de los controladores aéreos pactado para este viernes no causará una interrupción de los servicios de vuelo en los diferentes aeropuertos y aeródromos nacionales.

Sin embargo, llamó a los viajeros a revisar constantemente posibles cambios, retrasos o cancelaciones que pudieran ocurrir durante esta jornada.

Aún así, aseguraron que ya tienen puesta en marcha diferentes medidas de mitigación. Esto, tras no lograr negociaciones con el gremio el pasado jueves.

“En primer lugar me interesa transmitir tranquilidad a los usuarios del sistema aeronáutico nacional. En este momento la totalidad de los aeropuertos y aeródromos, incluido AMB (Arturo Merino Benítez) se encuentran totalmente operativos”…”En la DGAC hay más de 5 mil funcionarios, el resto sigue trabajando con total normalidad, lamentamos lo sucedido el día de hoy y estamos trabajando para solucionarlo”, declaró el secretario general de la DGAC, Juan Andrés Acuña en conferencia de prensa.

Las medidas y la movilización

La principal medida dispuesta por la DGAC ante el paro de los controladores aéreo es la recomendación a los pasajeros de verificar con su respectiva aerolínea los posibles cambios en el horario de sus vuelos durante este fin de semana largo. 

Los Controladores de Tráfico Aéreo, este jueves, informó que la movilización “tendrá lugar durante un periodo de tiempo acotado que incluirá parte de la mañana de este viernes, concluyendo en las primeras horas de la tarde”.

Además, precisó que compromete a todos los aeropuertos del país y contempla “medidas de control, ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes”.

El gremio advirtió que estas acciones “pueden generar demoras de hasta aproximadamente 3 horas por un efecto acumulativo, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto.

“Las demoras se experimentarán en tierra principalmente, ya que no afectaremos el normal desarrollo de las aeronaves en el aire. Estas medidas solo afectarán el tráfico de pasajeros de aeronaves comerciales, quedando exenta de estas acciones cualquier otra aeronave”, indicó el Colegio de Controladores de Tráfico Aéreo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País