Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Seis muertos al volcar bus que trasladaba a trabajadores de minera Collahuasi

El hecho se produjo en el kilómetro 48, de la Ruta A-65, en la comuna de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá.

Por
Compartir

Seis trabajadores murieron y otros 20 sufrieron lesiones de diversa consideración debido al volcamiento del bus que los trasladaba con dirección a Iquique desde la minera Collahuasi. Los afectados pertenecen a la empresa contratista Emin.

Por causas que se investigan, en las últimas horas de anoche, el bus Pullman del Norte que llevaba a los operarios tras el cambio de turno volcó en el kilómetro 48, de la Ruta A-65, en la comuna de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá.

En principio se informó de cinco víctimas fatales, pero pasadas las 4:00 horas de hoy la empresa Emin emitió una declaración pública en la que confirmó la muerte de seis colaboradores, además de múltiples lesionados de gravedad.

“Hemos activado todos nuestros protocolos de emergencias con el fin de resguardar a nuestro personal, como también a las familias de los afectados, con quienes estamos tomando contacto para poner a su disposición todo el apoyo y recursos para su asistencia en este difícil momento. Asimismo, la empresa se encuentra recabando toda la información necesaria respecto del accidente“, indicó la nota de la empresa.

Los heridos fueron trasladados a la posta de Pozo Almonte, mientras que la SIAT de Carabineros inició la investigación para determinar las causas del accidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País