Secciones
Mundo

VIDEO – Al menos 23 personas muertas y 13 heridos deja volcamiento de un bus en Perú

El fatal accidente se produjo cuando el bus se trasladaba desde la ciudad de Lima hacia la Región andina de Ayacucho.

Al menos 23 personas murieron y 13 quedaron heridas luego que un bus se volcara en una localidad andina en Perú.

Según confirmó el Ministerio del Interior de ese país, el fatal accidente se produjo cuando el bus se trasladaba desde la ciudad de Lima hacia la Región andina de Ayacucho.

“La División de Protección de Carreteras de la Policía de Perú se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate tras el grave accidente ocurrido en Ayacucho. Al momento se ha reportado el fallecimiento de 23 personas. Hay 13 personas heridas que han sido evacuadas”, informó el Ministerio a través de las redes sociales.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que tras la emergencia, inmediatamente enviaron ambulancias del centro de salud de Vinchos, del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de los bomberos para entregar la primera atención de emergencia a los heridos.

Por su parte, Jhonny Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras señaló que todavía no pueden dar información sobre las causas del accidente porque se está “en proceso de investigación”.

“Quisiera expresar mi sentido pésame y expresarle las condolencias a las familias que el día de hoy han perdido a sus seres queridos en un accidente trágico“, dijo el ministro de Transportes, Raúl Pérez.

Notas relacionadas








Los desafíos de densificar

Los desafíos de densificar

Modernizar la OGUC puede remover restricciones que ya no responden a las condiciones demográficas y económicas actuales. Pero antes de anticipar una reactivación masiva o una nueva Estación Central, necesitamos evaluar sus efectos sobre cada comuna. Más que rechazar o celebrar de antemano la modificación, debemos comprender dónde existe demanda, sus externalidades y cómo podrían responder los municipios y desarrolladores.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena