Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Abogado reveló la última conversación con el fallecido juez Albornoz: “Iba a pelear hasta el final”

El defensor llamó al magistrado hace unos días luego de que la Corte Suprema abriera un cuaderno de remoción.

Por
ultima conversacion
Compartir

Luego de que se confirmara el suicidio del suspendido juez Marcelo Albornoz, su abogado, Gonzalo Linazasoro, se mostró sorprendido con la drástica decisión que tomó y dio detalles de la última conversación que sostuvo con él.

El defensor explicó que había asumido su caso pro bono “porque es una causa de interés público. Creía que se podría declarar su inocencia”.

Hace unos días luego de que la Corte Suprema decidiera abrir un cuaderno de remoción contra Albornoz y los otros dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua investigados por presunta corrupción, el abogado lo llamó.

“Lo llamé para contarle que nos había ido mal en términos de que no habían hecho ninguna distinción los ministros de la Corte Suprema y que lo habían suspendido y abierto un cuaderno de remoción”, contó respecto a la última conversación que sostuvo con él, según lo publicado por El Mercurio.

Linazasoro reveló que Albornoz “quedó anonadado, sorprendido con una resolución tan contraria a derecho según nuestra opinión. Estábamos tan sorprendidos que decidimos darnos unos días para procesar lo ocurrido y conversar ayer u hoy (miércoles)”.

Sobre el proceso de investigación, indicó que “faltaba su informe. Pero son pasos que no deberían haber cambiado el resultado, porque todo lo que se había dicho y que había conocido la Corte Suprema, ya se había visto en el proceso administrativo que llevaba la ministra Rosa María Maggi”.

“Estábamos convencidos que la ministra Maggi no iba a formular cargos en su contra y también, que no iba a salir fallo en contra. Me dijo: ‘Si nos llega a ir mal, nos vamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Él iba a pelear hasta el final, por eso es muy sorpresivo que se haya suicidado”, contó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Albornoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País