Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Atentado: fiscalía trabaja en retrato hablado de persona que envió encomiendas explosivas

El equipo del fiscal Regional Sur, Héctor Barros, pudo realizar un retrato hablado de quien habría enviado las bombas a través de Correos de Chile para llevar a cabo el atentado.

Por
Compartir

La Fiscalía Sur y el OS-9 de Carabineros continúa realizando pesquisas para dar con los autores del atentado con objeto explosivo en la 54ª Comisaría de Huechuraba y el envío de un objeto similar al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.

En ese marco, según informa La Tercera, ya se incautaron las cámaras de seguridad desde las oficinas de Correos de Chile, y se trabaja en saber de dónde salió la dinamita y la pólvora industrial que se utilizaron para armar las bombas.

Sobre esto último, se están investigando los distintos robos de explosivos que han ocurrido en Santiago durante el último tiempo. Eso, sumado a que se están analizando diversas pistas en mineras de la zona central, pues manejan este material explosivo.

El objetivo es cruzar esta información con el tipo de químico que fue encontrado en el atentado y en la bomba dirigida a Hinzpeter, donde además se utilizaron 100 gramos de dinamita.

Por otro lado, el equipo del fiscal Regional Sur, Héctor Barros, pudo levantar información –tras distintos relatos de testigos- para realizar un retrato hablado de la persona que envió las encomiendas explosivas, a través de la oficina de Correos de Chile en El Bosque.

Por último, se conoció que ya declaró ante los fiscales el mayor de Carabineros Manuel Guzmán, quien abrió el paquete explosivo en la 54 Comisaría el pasado miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País