Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Joven que tenía explosivos en su casa fue internado en hospital siquiátrico

El adolescente quedó bajo resguardo en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Puerto Montt hasta este domingo, día en que el se espera sea formalizado.

Por
Calbuco
Compartir

El Ministerio Público descartó que el joven detenido en Calbuco con tres artefactos explosivos esté vinculado a los atentados en la Región Metropolitana, indicando que el menor hacía una apología de hechos violentos en redes sociales, la que usó para amenazar a una ex compañera de liceo.

Así lo lo detalló el fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado González, quien indicó además que la detención del adolescente se prolongó hasta este domingo a fin de realizar diligencias que esclarezcan el origen del material explosivo que tenía en su casa y la real finalidad de éstos.

En relación si hay una relación con los atentados en la Región Metropolitana, el persecutor lo descarto, por el momento.

“Efectivamente hay un descarte preliminar respecto de esos elementos, porque no hay ningún tipo de vinculación o que de cuenta de envío o algún tipo de compuesto que sea de la misma característica o naturaleza”, señaló el fiscal Maldonado.

Asimismo, precisó que hay que esperar, en todo caso, algunas pericias científicas en este aspecto.

De acuerdo a la indagación que realiza el fiscal Maldonado, las pesquisas y detención del adolescente en su domicilio se originaron tras amenazas que recibieron alumnas del ex liceo donde acudió el menor de edad.

“La denuncia daba cuenta que a través de redes sociales hacía apología a ciertos atentados en colegios que ocurrían en Rusia y desde ese punto de vista y puestos esos antecedentes en conocimiento de fiscalía se despachó una orden de investigar”, relató el persecutor.

De esta forma, funcionarios del OS9 de Carabineros llegó hasta el domicilio del adolescente, donde encontraron el material para la confección de material explosivo, además de tres artefactos ya fabricados.

Consultado sobre la procedencia del material, el fiscal Maldonado indicó que éste puede ser adiquirido a través de sitios web en el Internet.

En relación a la menor amenazada, el persecutor manifestó que está bajo protección por 60 días, al igual que el recinto educacional donde asiste.

Finalmente, comunicó que el joven quedó bajo resguardo en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Puerto Montt hasta este domingo, día en que el se espera sea formalizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País