Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2024

“Un golpe policial”: Tohá valoró operativo de Carabineros por explosivos puestos en la RM

La acción policial fue desarrollada por efectivos del OS9 y Labocar en las comunas de Maipú, Macul, La Granja, Santiago y Estación Central.

Por
"Es un golpe policial que queremos felicitar", dijo Tohá. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como un “golpe policial” calificó la ministra del Interior, Carolina Tohá, el operativo desarrollado desde la madrugada de este sábado por Carabineros en distintas comunas de la Región Metropolitana, por la instalación de artefactos explosivos en la capital.

La acción policial fue desarrollada por efectivos del OS9 y Labocar de la policía uniformada.

“Lo que se logró aquí, a propósito de una investigación que se inició a fines del año pasado con motivo de la colocación de una bomba en una automotora en la Región Metropolitana, dio lugar a un procedimiento esta madrugada, en el cual se hizo un hallazgo muy superior a solamente encontrar a la persona que estuvo involucrada en ese hecho“, explicó la secretaria de Estado.

A continuación detalló que “se encontró un arsenal significativo vinculado a más personas sospechosas de aquella bomba. Se encontraron bombas preparadas para ser ocupadas próximamente, aún no sabemos exactamente en qué situación”.

Tohá felicitó el golpe policial

Dijo que además se hallaron “vinculaciones con distintas actividades que dan cuenta de que el grupo de personas que estaba comprometido en este tipo de acciones violentas desarrollaba una amplia agenda y trataba de influir en distintos ámbitos de la sociedad con su propuesta de violencia como forma de procesar los debates sociales“.

Quisiera decir muy categóricamente que es un golpe policial que queremos felicitar, que es muy valioso y que va a ayudar a que este tipo de acciones se vean más inhibidas en el futuro”, añadió Carolina Tohá al evaluar el operativo de Carabineros.

“Quienes quieran en Chile manifestar puntos de vista de manera enfática o posturas muy críticas, son bienvenidos. Pero este tipo de prácticas, de métodos y de acciones violentas no solo no son bienvenidos, van y están siendo fuertemente perseguidos“, concluyó la ministra del Interior.

El operativo de Carabineros por los explosivos

Los allanamientos realizados esta madrugada por los efectivos policiales se llevaron a cabo en domicilios ubicados en Maipú, Macul, La Granja, Santiago y Estación Central.

Se implementaron por orden del Ministerio Público debido a dos casos de colocación de artefactos explosivos en Santiago.

El primero ocurrió en diciembre de 2023, en la calle 5 de abril de la Villa Francia, donde desconocidos instalaron un artefacto explosivo en una automotora, el que no explotó.

El segundo caso se registró en marzo de este año cuando, en el contexto del Día del Joven Combatiente, sujetos instalaron otro artefacto explosivo en un vehículo policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País