Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Seremi de las Culturas del Biobío fue suspendida en medio de investigación por maltrato y acoso laboral

Gloria Paulina García Varela apelará a la medida que recomendó el fiscal a cargo de los sumarios en su contra.

Por
Compartir

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región del Biobío, Gloria Paulina García Varela, fue suspendida del cargo en medio de la investigación que se lleva a cabo en su contra por maltrato y acoso laboral. La medida fue recomendada por el fiscal a cargo del caso.

Fue el pasado lunes cuando García fue notificada y en su reemplazo asumió la subrogancia Guillermo Muñoz, jefe de administración del organismo, según consignó radio BioBio.

Tras la suspensión de la seremi de las Culturas, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló al citado medio que “un sumario tiene variados desarrollos. Hay que esperar, ser respetuoso que es lo que corresponde. Yo valoro el trabajo que Paulina ha realizado y decir que espero que ella siga en el cargo. En esto hay que ser respetuoso en lo que se defina en el sumario”.

Por su parte, el subsecretario de la rama, Juan Carlos Silva, indicó que “muchas veces gran parte de los procesos administrativos que se realizan por este tema terminan siendo sobreseídos. Así ha ocurrido con otros procesos que han ocurrido en la Seremi”, agregando que la suspensión da garantías a la investigación en contra de García.

A través de un comunicado, el Directorio Nacional de Anfucultura celebró la noticia, debido a que los procesos sumariales están siguiendo el curso necesario para determinar responsabilidades.

Desde la Seremi de las Culturas precisaron que la autoridad tiene cinco días para apelar a la suspensión, medida que adoptará.

Foto tras bambalinas

Durante el año pasado, Gloria Paulina García Varela fue duramente criticada tras publicar una imagen asegurando que era ella quien la protagonizaba. Sin embargo, terminó por descubrirse que dicha fotografía correspondía al New York Times y que la niña que aparecía era la fallecida actriz Carrie Fisher.

Tras las críticas por la confusión en la publicación, el posteo fue borrado de las redes sociales.

Gloria Paulina García Varela es psicóloga de la Universidad de Concepción y directora de cine con estudios de postítulo en “Corsi Singoli Tecnica e Teoria del Linguaggio Cinematografico, Lettere e Storia del Cinema Italiano” de la disciplina del arte, la música y el espectáculo, de la Universidad de Roma, según se publica en la web oficial del ministerio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País