Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

“Me dieron la espalda”: profesor denunció graves maltratos en colegio de Curicó

De acuerdo a su relato, los otros docentes se burlaban de su orientación sexual, le robaban comida y ponían trampas de ratón entre sus pertenencias.

Por
Profesor Curicó
Compartir

Una impactante denuncia realizó un profesor del Colegio INITEC, en la comuna de Curicó, Región del Maule, donde habría sido víctima de diversos maltratos sicológicos por parte de sus compañeros de trabajo.

Por medio de su cuenta de Instagram, el docente de Inglés, Luis Hernández Campos, relató los duros momentos que pasó durante los cuatro años que trabajó en el recinto educacional.

“Me hicieron muchas cosas, algunas innombrables. La idea de hacer este video es animar a esas personas que la están pasando mal en su trabajo. Yo tuve que autodespedirme. Todos mis colegas me dieron la espalda. Nadie vio ni escuchó nada de lo que me hizo el resto”, contó.

En ese contexto, aseguró que los otros docentes le ponían “trampas de ratones entre mis cosas en la sala de profesores, robo de comida, burlas por mi orientación sexual. Con mis alumnos yo no tenía problemas. Tuve que estar todo el primer semestre del año 2019 con doctor, siquiatra, psicólogo, en la mutual. Subí 15 kilos”.

Hernández agregó que ya denunció el hecho ante la justicia,  argumentando que tiene “todas las pruebas que podrían ayudarme a solucionar este caso. No pude despedirme de mis alumnos. Así que aprovecho este video para hacerlo”.

El profesor presentó una demanda laboral ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, en la que adjuntó  todos los antecedentes respecto a la vulneración de derechos laborales, discriminación y documentos médicos, ya que la situación le provocó un trastorno de estrés post traumático.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Eduardo / El “H” (@el__h_) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País