Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

Las tres familias beneficiadas con la millonaria oferta de Delta por Latam

Delta Airlines ofertó 1.900 millones de dólares para comprar el 20% de la aerolínea chileno-brasileña, operación que beneficiará a tres grupos económicos.

Por
Latam
Compartir

Un total de 1.900 millones de dólares fue lo que Delta Airlines ofreció para comprar el 20% de Latam, transacción que beneficiará directamente a tres familias chilenas, las mayores accionistas de la aerolínea chileno-brasileña. Las empresas informaron además una alianza, para la cual Delta invertirá US$350 millones.

La empresa Latam tiene tres familias entre sus accionistas mayoritarios.

Familia Eblen: Levi’s y Dockers

Una de ellas es son los Eblen, ex distribuidores de Levi’s y Dockers en Chile.

Compuesto por los hermanos Clemente, Jorge y Ramón Eblen, y los hijos de este último, Ramón y Nicolás, el grupo familiar posee el 2,58% de las acciones a través de TEP Chile S.A., con un total de 15.615.113 activos. Asimismo, Nicolás Eblen Hirmas es parte del directorio de Latam.

Heller: Azul Azul

El grupo Bethia, propiedad de Carlos Heller Solari, es otro de los beneficiados por la futura venta a Delta. A través de Axxion S.A. posee el 3,05% de los activos de LATAM por un total de 18.473.333 acciones. Heller -controlador de Mega, Azul Azul y Falabella, entre otras empresas-, también es uno de los directores de la aerolínea en su división chilena.

Los Cueto y Costa Verde

La familia más beneficiada, en tanto, son los Cueto. Los hermanos Juan José, Ignacio Javier y María Esperanza tienen una participación superior al 20% en Latam a través de Inversiones Nueva Costa Verde Aeronáutica Ltda. (3,89%), Costa Verde Aeronáutica Tres SPA (5,82%) y Costa Verde Aeronáutica S.A (14,55%), con 23.578.077, 35.300.000 y 88.259.650 acciones, respectivamente.

Ignacio Cueto Plaza, además, es presidente del directorio de Latam. Desde que se anunció la compra por parte de Delta, las acciones de Latam han subido hasta un 37%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acciones#Latam#venta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País