Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Fiscalía incauta informe completo de jesuitas sobre abusos de Renato Poblete

La solicitud fue realizada por el fiscal regional Héctor Barros, quien llevó adelante la diligencia junto a la fiscal jefa de Delitos Sexuales Yazmin Salech.

Por
Renato Poblete
Compartir

La mañana de este lunes, la Fiscalía Sur incautó el informe completo de la investigación interna que levantó la Compañía de Jesús a raíz de las acusaciones de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Renato Poblete.

La solicitud fue realizada por el fiscal regional Héctor Barros, quien llevó adelante la diligencia junto a la fiscal jefa de Delitos Sexuales Yazmin Salech.

Se espera que la persecutora se refiere a la incautación que realizó el Ministerio Público.

En julio pasado, la Compañía de Jesús dio a conocer la investigación canónica realizada al fallecido sacerdote Renato Poblete, quien fue acusado por cometer decenas de abusos sexuales entre los años 1960 y 2008.

Cristián del Campo, provincial jesuita de la orden, afirmó que “esta investigación comenzó gracias a la denuncia de la señora Marcela Aranda y posteriormente recibió el testimonio de 21 mujeres más que sufrieron alguna experiencia de abuso sexual por parte de Renato Poblete”.

De acuerdo a la indagatoria, cuatro personas tenían menos de 18 años cuando se cometieron los delitos, y otras 16 eran mayores de edad, abusadas mediante “un abordaje sexual inesperado y violento, en que intempestivamente se intenta besar y tocar a la víctima”.

Además, del Campo reveló que Poblete entre los años 1960 y 2008 “mantuvo seis relaciones estables” y que se “estima la existencia de aspectos abusivos en al menos cinco de ellas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País