Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Jesuitas instruyen proceso administrativo penal contra Felipe Berríos

La congregación detalló que la investigación previa dio cuenta que Berríos realizó "actos de significación sexual de distinta relevancia" contra adolescentes y mujeres entre 1993 y 2009.

Por
"Este ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a alcanzar la verdad sobre los hechos y hacer justicia", sentenció la Compañía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Compañía de Jesús indicó que instruyó un proceso administrativo penal en contra del sacerdote Felipe Berríos, acusado de abuso sexual.

En una declaración pública, los jesuitas informaron que se “ha instruido al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, la realización de un Proceso Administrativo Penal al jesuita Felipe Berríos a partir de la Investigación Previa Canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez en 2022”.

La congregación detalló que la investigación previa dio cuenta que Berríos realizó “actos de significación sexual de distinta relevancia” contra adolescentes y mujeres entre 1993 y 2009.

Respecto a la renuncia a la Compañía de Jesús realizada por el involucrado en noviembre pasado, el organismo dejó en claro que “cabe señalar que Felipe Berríos continúa siendo sacerdote de la Compañía de Jesús”.

Dante Simón, vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, Dante Simón, será el delegado para el proceso, cuya labor “consistirá en evaluar las pruebas y argumentos recogidos en la Investigación Previa Canónica, recabar eventuales nuevos antecedentes y recibir la defensa del acusado“.

“Este ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a alcanzar la verdad sobre los hechos y hacer justicia”, sentenció la Compañía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País