Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

Navarro por presuntas torturas a joven en Antofagasta: “Perseguiremos a los torturadores”

En la misma línea, el senador recalcó que carabineros “debe abstenerse de usar la fuerza contra la ciudadanía que marcha pacíficamente".

Por
Navarro
Compartir

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el senador Alejandro Navarro, visitó a Cristián Varela en la ciudad de Antofagasta, quien declaró haber sido golpeado por personal policial hasta quedar inconsciente luego que no portara su carnet de identidad.

El joven de 21 años permanece en el Hospital Regional con lesiones graves y trauma ocular.

Esto no va a quedar impune, aquí debe haber un proceso, el comportamiento de Carabineros debe ser sancionado de manera ejemplar porque, en esta democracia, no puede haber este tipo de trato a ninguna persona”, sentenció el senador Navarro.

Asimismo, Navarro condenó las agresiones sufridas por el joven, quien le relató lo sucedido. Según la declaración del joven, perdió la conciencia al momento de producirse los disparos, despertando en la unidad de urgencias del hospital de Antofagasta, con múltiples lesiones en su rostro y cuerpo.

Si Carabineros está procediendo de esta manera en Antofagasta, es porque no han aprendido nada en materia de derechos humanos. Vamos a perseguir  a los torturadores, a quienes han disparado sobre el pueblo, a todos quienes hayan violado los derechos humanos. Los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, deben saberlo”, dijo.

En la misma línea, recalcó que la policía “debe abstenerse de usar la fuerza contra la ciudadanía que marcha pacíficamente y sobre un procedimiento de control de identidad, como el que le hicieron a Cristián Varela, queda claro de que tenemos un grave problema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País