Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

Emiten alerta por marejadas hasta el lunes entre el Golfo de Penas y Arica

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y a respetar las normas de seguridad establecidas.

Por
marejadas
Compartir

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, durante este fin de semana y hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

Según informó el organismo, se espera que el fuerte viento en el océano pueda generar oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del sureste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegaron al Archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco, la mañana del viernes 1 de noviembre.

Mientras tanto, entre el Golfo de Arauco y Constitución, llegaron el mismo viernes por la tarde. Además, durante este sábado por la mañana arribaron al tramo entre Constitución y Coquimbo.

Asimismo, entre esta última región y la ciudad de Arica, el fenómeno comenzará a presentarse desde la tarde de este 2 de noviembre.

Se informó que las marejadas estarán presentes, a lo menos, hasta hoy sábado entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández,; hasta mañana domingo entre el Golfo de Arauco y Coquimbo; y hasta el lunes 4 de noviembre de la próxima semana entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta#marejadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País