Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2019

Blumel respalda protocolo de uso “progresivo” de mecanismos antidisturbios

Cabe recordar que hay por lo menos 150 casos de traumas oculares de personas que han sido heridas por balines o perdigones en el marco de su participación en protestas masivas que se realizan en el país.

Por
Blumel
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó el uso de balines para controlar el orden público y aseguró que hay un protocolo actualizado recientemente de uso progresivo de los mecanismos antidisturbios.

Los protocolos fueron recientemente actualizados y los medios tienen que ser progresivos. En consecuencia, yo creo que hay que ser muy cuidadosos al introducir cambios que pueden significar una situación de violencia que termine siendo peor“, sostuvo en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

En esa línea, recordó que el año 2011 “se discutió mucho esta misma situación por el tema de las lacrimógenas, que se prohibieron por un tiempo y finalmente derivó en más violencia“.

“Cuando alguien se desvía del cumplimiento estricto lo que corresponde es que se investigue y se sancione administrativa y penalmente si es que hubo desviaciones de las normas y reglas que rigen a Carabineros”, manifestó Blumel.

Cabe recordar que hay por lo menos 150 casos de traumas oculares, de personas que han sido heridas por balines o perdigones en el marco de su participación en protestas masivas que se realizan en el país.

Uno de los casos más graves se conoció ayer: se trata de Gustavo Gatica, de 21 años, quien podría perder ambos ojos luego que recibiera impactos de balines directamente en su rostro en la concentración que se realizó el viernes en Plaza Italia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel#Mesa Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País