Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Ministerio de Transportes aumentará refuerzo de buses este martes por movilizaciones

La medida corresponde para facilitar el traslado de los pasajeros a sus casas por las movilizaciones que se llevarán a cabo durante esta jornada.

Por
refuerzo buses
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que se implementará un plan para facilitar el transporte público de Santiago y el regreso anticipado durante esta tarde debido a las movilizaciones anunciadas para el resto del día.

El Plan de Contingencia contempla un refuerzo de buses desde las 16:30 horas en aquellos sectores que aún tienen estaciones de Metro cerradas y en aquellas zonas donde hay llamado a manifestaciones, principalmente en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.

Esta tarde serán 90 buses de refuerzo los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Los servicios de apoyo funcionarán adicional a los servicios habituales que cubren el sector. Se precisa que estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos.

En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 21:30, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 22:00 para finalizar los servicios a las 22:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 23:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes: Apoquindo – Providencia – Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte – Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País