Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Jesuitas expulsan a sacerdote de 96 años por abusos a cinco menores de edad

Desde la congregación señalaron que "nuestra primera prioridad será poner los medios necesarios para ayudar a las víctimas en sus procesos de reparación".

Por
sacerdote de 96 años
Compartir

La Compañía de Jesús informó que decidió expulsar al sacerdote de 96 años, Leonel Ibacache, luego de que una investigación resolvió que abusó de cinco menores de edad.

Por medio de un comunicado, los jesuitas en Chile detallaron que la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) pidió al superior Arturo Sosa “imponer una pena perpetua que le prohíbe, sin límite de tiempo, celebrar los sacramentos en público o en privado; ejercer cualquier ministerio pastoral y tener contacto con menores de edad”.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en febrero de 2018, el padre Cristián del Campo, entonces Provincial, recibió una denuncia de abuso sexual en contra del sacerdote de 96 años. Por lo que se inició una investigación en la que se recibieron testimonios de cinco denunciantes, quienes al momento de los abusos – entre 1968 y 1995- eran menores de 16 años.

“Considerando su deterioro mental y físico, propio de sus 96 años de edad, Ibacache seguirá viviendo en casas de la Compañía, bajo cuidados médicos y cumpliendo las penas impuestas”, agrega el documento de la Compañía de Jesús.

Ene se sentido, indicaron que “al concluir este proceso canónico, y tal como lo estamos haciendo en otras dolorosas situaciones, nuestra primera prioridad será poner los medios necesarios para ayudar a las víctimas en sus procesos de reparación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País