Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Ubilla tras su renuncia a Interior: “Gracias al Presidente por su confianza”

La autoridad comenzó el traspaso de su cargo a Juan Francisco Galli, quien se convertirá en el nuevo subsecretario desde el 1 de enero.

Por
Ubilla renuncia interior
Compartir

Este martes, el subsecretario Rodrigo Ubilla comenzó a realizar el traspaso de su cargo a Juan Francisco Galli tras confirmarse su renuncia a la Subsecretaría del Interior. Fue este lunes a eso de las 20 horas cuando la noticia fue confirmada mediante un comunicado desde La Moneda.

La prensa abordó a la autoridad en el palacio de gobierno, donde aprovechó de “darle gracias al Presidente por su confianza durante todos estos seis años”.

“Desearle a mi estimado amigo Galli, el mejor de los éxitos junto con el ministro Blumel… que se merecen todo el éxito del mundo por el bien del Gobierno y el bien del país”, agregó.

Ubilla fue consultado por los rumores que apuntaban a una mala relación con Gonzalo Blumel, lo que habría gatillado su renuncia. Al respecto, dejó en claro que eso no es real. De hecho, “vamos a ir a conversar con él porque, como nos pidió el Presidente ayer, quiere que hagamos un traspaso ordenado (…) No todo es dramático, hay situaciones personales”.

Respecto a que la salida de Andrés Chadwick del Ministerio del Interior también habría sido un factor que incidió en su renuncia, el subsecretario Ubilla aseguró que “no, mucho antes yo hablé con el Presidente… mucho tiempo atrás y él me pidió que lo acompañara hasta final de año y eso es lo que hice y vuelvo a insistir, le deseo a Juan Francisco -mi amigo- y al ministro Blumel el mayor de los éxitos”.

En cuanto a su relación con Blumel, destacó que “estos dos meses que me ha tocado trabajar con él (…) es un joven de gran mérito, tenacidad, fuerza, claridad conceptual que va a ser una gran contribución para el Ministerio del Interior”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Ubilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País