Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Seis matronas del Sótero del Río con COVID-19 por compañera que asistió a culto evangélico

Habría sido una de las mismas funcionarias la que contagió a sus compañeras de la unidad de maternidad del centro hospitalario, luego de asistir un culto evangélico en Puente Alto.

Por
Sótero del Río
Compartir

En alerta se mantienen los trabajadores del Hospital Sótero del Río en Puente Alto, luego de que seis funcionarias de dicho centro asistencial fueran diagnosticadas como casos positivos de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a las primeras informaciones, habría sido una de las mismas trabajadoras la que contagió a sus compañeras de la unidad de maternidad del centro hospitalario durante los primeros días de abril, luego de asistir a un culto evangélico en la mencionada comuna, en el que el pastor portaba la enfermedad.

Desde el hospital, tras la confirmación de los casos, se ordenó la cuarentena inmediata de otros 25 funcionarios de la misma unidad que habrían estado en contacto con la trabajadoras contagiadas. Asimismo, señalaron que ningún paciente atendido en esa área ha resultado hasta el momento como un caso positivo a coronavirus.

Gonzalo Menchaca, director del Sótero del Río, indicó que el contacto entre los funcionarios del hospital y los pacientes se hace “con las medidas de seguridad, por lo tanto, no tenemos casos sospechosos en pacientes”.

El Ministerio de Salud informó que hasta el pasado lunes se confirmaron 7.525 casos totales de coronavirus a nivel nacional. Además se destacó que hay 2.367 recuperados y un total de 82 personas fallecidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País