Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Subsecretaría de Redes Asistenciales fue demandada por $6 mil millones

Empresa acusa a la repartición del Minsal de cancelar una orden de compra de 100 ventiladores mecánicos, emitida el pasado 5 de junio.

Por
subsecretaría redes asistenciales La empresa demandante aseguró que los ventiladores permanecen almacenados en China.Foto: Agencia UNO
Compartir

La empresa Cega Supplies demandó a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, dependiente del Ministerio de Salud, por un monto cercano a los 6 mil millones de pesos.

Según informó Radio Bío Bío, la compañía actuó como intermediaria para que la Subsecretaría comprara ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, la empresa acusa a la repartición del Minsal de cancelar una orden de compra de 100 de este tipo de aparatos, emitida el pasado 5 de junio.

Tras la emisión de la orden, los funcionarios del Ministerio de Salud habrían dejado de contestar a los requerimientos de Cega Supplies, lo que habría impedido la entrega de los ventiladores mecánicos.

Posteriormente, la Subsecretaría de Redes Asistenciales informó en agosto pasado que no recibiría los aparatos por la demora de la entrega, pese a que las máquinas estaban listas para ser despachadas hace semanas.

En este sentido, la empresa demandante aseguró que los ventiladores permanecen almacenados en una bodega de Latam Airlines en China.

Ante esta situación, exigieron el pago de casi 6 mil millones de pesos (costo de los aparatos) y una indemnización por los perjuicios causados ante el incumplimiento de la orden de compra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Redes Asistenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País