Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Minsal coordina con autoridades atención de eventuales casos de coronavirus

“Al día de hoy no tenemos una situación especial ya que no tenemos casos confirmados en el país ni en otros países vecinos, sin embargo debemos estar preparados y anticiparnos para tener toda la red preparada y disponible”.

Por
Compartir

Tras la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido el brote de nuevo coronavirus en China y que afecta a 18 países, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió con los directores de los 29 Servicios de Salud y los alcaldes de las asociaciones de municipios, para coordinar las acciones en la eventualidad de que confirmen casos de esta enfermedad en nuestro país.

“Al día de hoy no tenemos una situación especial ya que no tenemos casos confirmados en el país ni en otros países vecinos, sin embargo debemos estar preparados y anticiparnos para tener toda la red preparada y disponible”, indicó la autoridad.

Reiterado el llamado a la preparación de los establecimientos, la autoridad informó que desde el Ministerio de Salud se está realizando un monitoreo constante a las redes para el cumplimiento de los protocolos instruidos desde la Organización Mundial de la Salud para el traslado y manejo de pacientes.

A su vez, señaló que de ser necesario, se evaluará la posibilidad de adelantar la ocupación de nueva infraestructura, para poder entregar una mejor respuesta frente a un posible aumento de hospitalizaciones provocadas por la llegada del nuevo coronavirus a Chile.

Durante la jornada, el subsecretario Zúñiga se reunió también con representantes de los municipios, entidades responsables de la administración de los establecimientos de Atención Primaria, para coordinar acciones, compartir información frente a la emergencia.

“Tal como lo me he comunicado con los directores de los 29 servicios de salud, lo mismo hemos hecho con los alcaldes, ya que de ellos depende la Atención Primaria, donde puedan ser recibidos los primeros casos en el eventual escenario que el virus llegue al país”, señaló.

A la cita asistió el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien es presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM). Posteriormente se reunió con Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y segundo vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País