Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

Clínicas advierten que el 25% de los profesionales de la salud están con licencia médica

Los centros de salud privados señalaron que la mayoría de los funcionarios tiene cansancio y estrés, lo que pone una alerta ante la eventual segunda ola de la pandemia.

Por
clínicas licencia médica Un personal médico en la Urgencia Respiratoria de la Clínica Alemana. Foto: Agencia Uno
Compartir

Clínicas de Chile advirtió que el 25% de sus profesionales de la salud están con licencia médica por cuadros de estrés y cansancio, en un escenario complejo ante la eventual segunda ola del coronavirus en el país.

Alfredo Schönherr, presidente de la asociación que reúne a los centros privados de salud, señaló a La Tercera que los trabajadores “han continuado en la primera línea durante muchos meses y el cansancio físico y emocional se ha hecho evidente”.

“Actualmente, alrededor del 25% del personal de salud de nuestras clínicas se encuentra con licencias médicas, de diversa índole, pero muchas por efecto del agotamiento y estrés que ha tenido la pandemia en ellos”, añadió.

Schönherr expresó que “el número de casos de COVID ha visto un incremento considerable en las últimas semanas y el sector prestador privado está alerta”, afirmando que si bien la infraestructura está disponible para recibir a los pacientes “los recursos humanos podrían resultar insuficientes para enfrentar atenciones masivas”.

“Las capacidades de la red integrada de salud no son infinitas, existen cientos de miles de trabajadores de salud que han realizado esfuerzos nunca antes vistos y que ven con preocupación un escenario de incremento sistemático en las atenciones por COVID-19”, dijo.

En el primer reporte de 2021, el Ministerio de Salud reportó 3.588 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde inicios de julio, cuando el país venía saliendo del peak de la primera ola.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País