Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Municipio de Santiago entrega tarjetas canjeables por alimentos a 25.500 vecinos

La iniciativa, que se puso en marcha durante el mes de abril, ha sido implementada por numerosas municipalidades del país.

Por
Santiago La entrega de las tarjetas fue liderada por el alcalde Alessandri.
Compartir

La Municipalidad de Santiago acudió en apoyo de sus vecinos mediante la entrega de un total de 25.500 Tarjetas Solidarias de Edenred.

Se trata de una iniciativa que también busca ir en ayuda de pequeños locatarios que se han visto afectados por la pandemia, ya que permite que los vecinos beneficiados lleven a cabo sus compras en numerosos comercios de barrio que son parte de esta iniciativa.

Según explicó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, “Edenred nos propuso esta iniciativa de fomentar el apoyo al comercio local (…) porque esto tenemos que transformarlo en un circulo virtuoso”. El edil además agregó que “queremos que todos los comercios locales se asocien”.

La Tarjeta Solidaria de Edenred es entregada por el municipio tras una definición de diferentes criterios sociales y funciona en base a alianzas con comercios y ferias libres. Así tiene la posibilidad de establecer el monto, la
periodicidad y las fechas de recarga según las necesidades y la realidad de quienes están siendo apoyados.

“Santiago es una de las comunas pioneras en adoptar este tipo de soluciones que incorporan tecnología y que aceleran los plazos de entrega de los beneficios a los vecinos. La Tarjeta Solidaria consiste en la entrega de un aporte directo y focalizado a los vecinos; se orienta a la alimentación. La utilización de la tarjeta es en los almacenes de los mismos barrios, lo que genera una economía circular muy potente para los vecinos de la comuna”, explica Fernando Müller, gerente general de Edenred. Agrega que hasta hoy las instituciones edilicias han apoyado a más de 300.000 mil personas a través de la entrega de estas tarjetas a lo largo del país.

La iniciativa, que se puso en marcha durante el mes de abril, ha sido implementada por numerosas municipalidades del país. Aquellas que han hecho uso de la Tarjeta Solidaria de Edenred para llegar con ayuda a sus vecinos son Santiago, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, San José de la Mariquina, Las Condes, Vitacura, Recoleta, Limache, Calama, Doñihue, Rengo, Los Muermos, Tocopilla, Parral, San Pedro y Curicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País