Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Coquimbo quedó sin disponibilidad de camas UCI en medio de aumento de contagios

La autoridades sanitarias de la región llamaron a la ciudadanía a colaborar para frenar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Por
Coquimbo camas críticas Foto: Agencia Uno
Compartir

Las autoridades de la Región de Coquimbo confirmaron que la zona quedó sin disponibilidad de camas UCI, en medio de un importante aumento de casos de coronavirus.

Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, reportó que la situación en los recintos asistenciales es compleja, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar para frenar los contagios de COVID-19.

“En las últimas 24 horas la Red Asistencial ha aumentado en 5 su dotación de camas UCI, lo que además del equipamiento clínico, involucró un gran esfuerzo por parte de nuestros funcionarios, que continúan haciendo frente a la pandemia del COVID-19”, expresó Álvarez en declaraciones consignadas por el diario El Día.

La subdirectora señaló que hasta este martes 2 de febrero “no contamos con camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales, por lo que nuevamente hacemos un llamado a, por favor, respetar las medidas de prevención. Ninguno de nuestros esfuerzos va a ser suficiente si los contagios no se frenan antes”.

Hasta el momento la región tiene 113 pacientes hospitalizados por coronavirus, enfermedad que sumó 122 casos nuevos durante las últimas 24 horas.

La situación de Coquimbo con sus camas UCI se sumó a la de otras ciudades como Iquique y Antofagasta, que durante la semana pasada también señalaron que se encontraban “al límite” en su capacidad de atención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País